EL ESTANCAMIENTO EN LA PAREJA





          Por fortuna en estos tiempos ha ido cambiando la visión de la pareja y sobre todo ese ensueño provocado por las películas de Walt Disney, en donde nunca  se mostraba las diversas etapas por las que vamos pasando desde que conocemos a alguien, nos enamoramos de esa persona, decidimos vivir juntos,  para llegar a ese y vivieron felices para siempre, que de repente queremos  obtener, pero, no nos percatamos que existen una serie de factores que impedirán que lleguemos a ese final feliz, si no trabajamos de manera conjunta y asertiva con la persona con la cual decidimos unir nuestras vidas.

               Cuantas veces nos despertamos al lado de la persona “amada” nos quedamos viendo su sueño y de repente nos hacemos la gran pregunta ¿qué hago aquí? Nos damos cuenta que realmente no odiamos a esa persona, ni tenemos sentimientos hostiles hacia ella, simplemente nos percatamos de que ya no sentimos nada por el otro, bueno, nada parecido a lo que en algún momento llegamos a sentir por esa persona, ya no nos emociona, su voz,  ya no es tan hermosa, sus mañas las aceptamos sin problema, de hecho se convive bastante bien con esa persona, sin embargo, la emoción, ese sentimiento, esa pasión, ese interés han ido desapareciendo sin que nos demos cuenta; esa persona se convierte en mi mejor amigo, o como una hermana, o peor aún mi “roomy” como ahora se le dice.
               Es necesario que la pareja se mueva, las personas que conforman esa relación son seres humanos con intereses, necesidades, pasiones, que no  están permitiendo  aflorar en su vida de pareja. Por tal motivo surge el estancamiento, porque no existe un movimiento que impulse hacia nuevos horizontes; desafortunadamente a veces se piensa  que el conflicto es movimiento y sentimos gran pasión en las peleas, en los disgustos en generar energía negativa, sin embargo, eso está moviendo pero en sentido contrario.

               El estancamiento de la pareja refleja la falta de movilidad de  esos seres humanos que la conforman. Cada uno de los participantes en la relación dejan de soñar, de hacer, de compartir, se ven inmersos en una zona de confort, en donde basan su seguridad y estabilidad en las cuestiones materiales, se sienten “a gusto” por tener un techo, alimento, vestido, comida, niños, dinero para cubrir los gastos” pero cuando se ve  esas miradas  perdidas,  sin brillo, en las personas;  sin  motivación e interés por nada, nos hace pensar que viven como zombi dentro de una relación.

               Estancarse en la vida no ha sido bueno nunca, porque de un modo u otro va mermando la creatividad y la pasión, es una depresión que no hemos observado realmente porque hacemos todo lo que nos toca y nos han dicho que la depresión es estar dormido, comiendo o sin comer, sin bañar, etc. pero existe una depresión funcional, en donde hago todo lo que tengo que hacer y sin embargo nada me mueve, nada me apasiona y no tengo fuerzas tampoco para empezar a hacerlo.
La vida se automatiza y pensamos que eso es lo correcto porque tal vez ese modelo lo vivimos con nuestros padres, abuelos, y de las personas que nos rodean.

               Pero un ser humano sin pasión, es un ser humano triste; una persona que no se compromete con su felicidad y no sale al encuentro de la misma, es una persona que poco tiene que ofrecer a sus hijos y pareja, ya que su energía está mermada, apagada.

               Realmente es hermoso estar con gente que le brillan los ojos cuando  platica algo, cuando comparte aunque sean nimiedades, ¡eso no importa!  Si lo que lleva a cabo  es básico o superlativo ante la vista de los demás, lo importante es no estar ESTANCADO en la vida y mucho menos en la pareja.

               Es necesario retomar los sueños, volver a generar imágenes en nuestra cabeza de cosas que podemos hacer en conjunto, salir de la rutina, dejar de lado los pretextos y la flojera y obligarnos a nosotros mismos a tener una vida en donde realmente nos sintamos realizados.

               Revisa tu relación, no porque se parezca a todas las relaciones que tengas a tu alrededor significa que eso es normal o adecuado. No porque todas las parejas pasen por lo mismo, significa que la tuya tenga que ser así. No esperes que despierte el otro con el que vives. DESPIERTA  y empieza a generar movimiento, ritmo, armonía en tu propia existencia y sin darte cuenta poco a poco irás invitando a los que te rodean, ya que tu energía en movimiento, impulsa a los demás de manera inconsciente.

               Tu vida y tú realización sólo dependen de ti. Aunque estés en pareja, no depende del otro traer armonía y felicidad. Eso no se consigue en la tienda, es  un verdadero compromiso con tu existencia en el aquí y ahora.

Tenemos más información referente a este y otro temas.

Comentarios

  1. Mónica Morales, grande como siempre. Ya de por sí hoy amanecí reflexiva, ya me diste en que pensar todo el día y hay que moverse sin duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte y lo importante es tener razones cada día para despertar con ahínco. y sobre todo no dejar de soñar nunca.

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu publicación y creo q et el momento ideal para hacerlo. Me ha traído respuestas en este momento de mi vida q tanto necesito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas llegan en la medida en que nos abramos a querer saber cómo podemos seguir creciendo, algunos cambios es necesario hacer en momento de evolución. Abrazos de regreso mi Ale.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RESPETO POR LA INDIVIDUALIDAD

¿Por qué no cumplo lo que prometo?

PENSAMIENTOS IDEALIZADOS SOBRE EL AMOR