¿El Reiki es Maligno?

Hola a todos, recientemente una de las alumnas de Reiki me escribió un mensaje, ya que, tenía dudas sobre los efectos negativos o maléficos del Reiki. Esta duda surge porque una persona le comenta que el Reiki puede generar energías negativas que pueden dañar al sanador.
Cuando tomamos los niveles de Reiki, nos abrimos a la energía del universo, por lo tanto recibimos energía directa de Dios, digamos que él nos escoge para que seamos sus mensajeros energéticos y podamos hacer llegar energía limpia y sana a la persona que está enferma, ya sea, en lo emocional o en lo físico: que sabemos de sobra, es parte de lo mismo. Existen personas que tienen mucha energía contenida por las diversas experiencias por las que han pasado, esa energía puede sentirse densa o pesada, sin embargo, nosotros no nos quedamos con nada, porque sólo somos canales de luz y amor. Conforme se da Reiki a estas personas su energía se va depurando y se va transformando.
Los símbolos de Reiki nos dan tanto protección a nosotros como a la persona a la cual se lo estamos dando, no hay posibilidades de que se filtren energías malas, como así te lo indicaron, realmente lo que hacemos es un proceso que lo explica a fondo la física quántica, cada una de nuestras manos son un polo magnético que ayuda a que la energía del otro se distribuya de la manera adecuada.
Tal vez desde la perspectiva de esa religión, no es correcto lo que nosotros hacemos, sin embargo, tendríamos que preguntarnos: ¿por qué existen tantos sanadores a lo largo y ancho del planeta? y ¿por qué existe está formación de Reikianos desde los inicios del hombre en el planeta?

Creo que más bien es un asunto de carácter ideológico cargado de creencias negativas al respecto. Nosotros desde nuestra perspectiva necesitamos respetar cada ideología y sobre todo el libre albedrío de los seres que nos rodean.
Mónica

Comentarios

  1. Mi interés por conocer Reiki, surgió a partir de una causalidad, llegaron a mis manos unas tesinas en mi escuela de Medicina Tradicional y dos de ellas precisamente eran de Reiki, al leer la primera tesina, me emocionó el pensar en todos los cambios significativos que esta persona comentaba le habian sucedido a lo largo de su diplomado. Me di cuenta que esos cambios sólo podian suceder por la intervención de la energía universal y de ese ser superior al que muchos llamamos Dios. Desde ese momento decidí que mi vida también se llenaría de esos maravillosos eventos. Hoy, como estudiante de Reiki, puedo compartirles que en efecto, se han producido cambios importantes en mi, y en mi entorno y estoy convencida que ello, sólo pudo darse por el amor maravilloso de Dios y de la energía universal. Han existido grandes hombres y mujeres que han seguido el Reiki como una forma de crecimiento, y por tanto de ayuda a la humanidad.

    Sin embargo, respeto la libertad de elección de cada ser humano que me rodea, así como también creo en la intuición que cada uno tenemos de distinguir la bondad y el amor, de la maldad.

    Todo aquello que haga de una persona un ser humano consciente, amoroso y respetuoso es válido, respetado y bendecido.

    Luz y amor para todos los habitantes de este hermoso lugar que es nuestro planeta.

    Iveth Juárez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RESPETO POR LA INDIVIDUALIDAD

¿Por qué no cumplo lo que prometo?

PENSAMIENTOS IDEALIZADOS SOBRE EL AMOR