FELICIDAD VS DINERO


Es cierto que todos queremos vivir bien, sin presiones económicas y dándonos de vez en cuando los famosos “ gustitos” que pueden ser desde un viaje a determinado lugar, o comprar algún artefacto. El problema se va a presentar de manera directa, cuando la exigencia de tener cada vez más dinero sea el único motor que impulse la vida de la persona; haciendo a un lado, las diversas posibilidades de expandir sus capacidades al máximo, causando estrés y generando un malestar continuo, inclusive hasta dañando la salud física y emocional.

                La persona se obstina tanto en tener cada vez más de todo, que por un lado se endeuda o por el otro trabaja 24/7; y deja de lado aquellas cosas o actividades que lo hacen sentir plenitud, tranquilidad y paz interior.

                Se priva del disfrute con la idea de acumular. El mismo se dice que al tener determinada cuota y  con el tiempo, podrá hacer y ser aquello que siempre ha deseado. El grave problema es que la persona puede que ya no tenga ni la vitalidad, ni la fuerza, inclusive ni a su familia para poder llevar a cabo ese sueño tan anhelado.

                Se tiene miedo al cambio ya que este se acompaña de inseguridad e inestabilidad.  Y por supuesto cuando estamos frente a una nueva posibilidad sentimos cierto temor, de hecho ansiedad, porque no se tiene la certeza de cómo vendrán las cosas en el exterior, sin embargo, no contactamos con las fuerzas del interior y con esto me refiero a desplegar una serie de virtudes que se han ido obteniendo como: Responsabilidad, persistencia, perseverancia, orden, disciplina, estructura, don de mando, habilidades de negociación, entre muchísimas más. ¿Se duda de la capacidad?

                Las generaciones por fortuna están cambiando y por lo mismo, los chavos se están dando la oportunidad de conocer a fondo sus capacidades, no tienen miedo ni dudan en sacarlas a relucir, porque se sienten orgullosos de sí mismo; se sienten tranquilos asumiendo la posibilidad de expansión de si mismos. No temen a la crítica, ni al que dirán, que era lo que mas les importaba a las generaciones anteriores (padres y abuelos). Se dan la oportunidad de experimentar, independientemente si estudiaron para eso o no. Se atreven a seguir los tutoriales de YouTube para expandir sus conocimientos y así volverse operativos en diversas ramas.

                El modelo que brinda la generación actual es la diversificación. Y esto significa a nivel económico el obtener ganancias de dos o mas actividades. Por eso es importante encontrar otras fuentes de ingresos que te permitan seguir generando dinero para mantener tu estilo de vida en caso de que tu empleo, u otro tipo de salario que recibas, te falle. Actualmente no se puede depender de una sola opción, requerimos modernizarnos y esto significa generar diversas áreas de oportunidad que nos permitan por un lado seguir pagando las cuentas sin necesidades de estrés y por el otro lado desplegar nuestras capacidades al máximo.

                Será necesario sentarnos frente al ordenador y empezar a cuestionarnos qué otras cosas se pueden hacer para tener mas fuentes de ingreso y esto implicará la aceptación de las cualidades para ejercerlas y que gracias a estas comience una nueva etapa.

                El problema es que juzgamos, criticamos tal o cual actividad, defendemos creencias obsoletas porque en el fondo se tiene miedo. Lo importante será analizar si ese miedo es real o solo es una fantasía catastrófica para establecerse en el papel de víctima y no de protagonista de la historia que es la propia vida de cada uno.

Algunas recomendaciones.
1.       Realiza una lista sin juicio, ni critica de tus habilidades.
2.       De estas, escoge cuales son las que te hacen sentir mayor comodidad y plenitud.
3.       Arma un negocio en tu cabeza en donde se puedan desplegar esas capacidades.
4.       E intenta llevarlo a cabo.

                Será importante que recuerdes que cada cosa que has iniciado ha necesitado ajustes y mejoras. No naciste sabiendo algo de manera precisa, con el tiempo se obtiene maestría...
                ¡Anímate!
               


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL RESPETO POR LA INDIVIDUALIDAD

¿Por qué no cumplo lo que prometo?

PENSAMIENTOS IDEALIZADOS SOBRE EL AMOR