Sea bienvenida la conciencia 2012
Cada uno de nosotros pasa por periodo de duelos a lo largo de nuestra vida, sin embargo no notamos que cada año pasamos por dos duelos significativos. El primero es el día de nuestro cumpleaños. Aproximadamente 30 días antes de celebrar nuestro aniversario de nacimiento, pasamos por un momento de oscuridad, en donde nos ponemos a revisar lo logrado a lo largo de ese año vivido, se presenta una tendencia ligera a la depresión y los expertos indican que en ese periodo no es conveniente comenzar nuevos proyectos, que es mejor cerrar el año con lo que veníamos haciendo y que posterior al re nacimiento es bueno generar ideas y proyectos porque se cuenta con la energía necesaria para llevarlos a cabo.
Si nos referimos al advenimiento del año nuevo, la experiencia es bastante similar. Se sabe que en el invierno no es bueno cosechar, ni ejecutar; es mas bien un momento de recogimiento y de reflexión. Un momento para hacer un cierre de lo vívido y experimentado y proyectar cosas para el futuro.
Ahora bien, ¿qué tanto dedicamos ese tiempo realmente a la reflexión? ¿Realmente nos ponemos a revisar lo vivido y aprendido durante el año? ¿Nos damos un tiempo para evaluarnos como seres humanos? Y no me refiero a hacerlo en cuanto a la relación con los demás y los alcances materiales o laborales. El punto central es revisar qué tipo de ser humano fuimos durante todo un año y decirnos la verdad frente al espejo. Qué tan grosero, conflictivo, peleonero, quejoso, controlador, posesivo, celoso, etc., fuimos. ¿Qué tanto seguimos con tendencias patológicas de nuestra propia personalidad? Por ejemplo: ¿sigues creyendo que tienes la razón en todo? ¿Persistes en ser desconfiado? ¿No permites que el amor entre en tu vida, por permanecer en las mismas creencias? ¿sigues con la idea de que tus estas bien y los demás están mal? y si cambiamos de polaridad qué tanto te has agradecido a ti mismo, tus logros, proyectos, don de gente, generosidad, darte tiempo para estar con tus seres queridos, tu paciencia, prudencia, etc.
Lo principal para este 2012, es un cambio de conciencia, no sólo individual, sino planetaria; si cada uno nos damos a la tarea de ser mas conscientes lograremos que todo el planeta vaya teniendo otro tipo de vibración energética.
Este cambio de conciencia implica que tus propósitos para este nuevo año, tengan que dirigirse hacia allá. ¿Qué tipo de persona quieres ser el próximo año?, dejemos a un lado la formulación típica de cada año: Ponerme a dieta, comprar un coche o casa, subir de puesto, etc. No quiero decir que ese tipo de ideas sean erróneas; sin embargo, no se ha observado que la persona que quiere obtener eso requiere un cambio en todo su ser para poderlo lograr. No basta con el deseo de ponerse a dieta, lo que se requiere es voluntad para hacerlo y persistir en el objetivo más allá del 30 de enero. Si se desea comprar algún objeto, se necesita organización, disciplina, prudencia en los gastos, etc.
Estos tiempos requieren que veamos las cosas desde otra perspectiva siendo el punto central: ¿qué humano quiero ser? ¿Cómo puedo ser mejor persona? ¿Qué cambios tengo que instaurar para vivir la vida más en paz y alcanzar mis objetivos? ¿Qué tengo que hacer para cumplir mi propósito de vida? ¿Qué necesito para ser feliz y vivir en armonía?
Te invito a que reflexiones al respecto, dale un momento a esto en tus propósitos, trabajemos juntos para que seamos mejores personas y desde ahí lograr una mejor sociedad.
Y dentro de mis agradecimientos: estas tú. Gracias por seguirme y darte un tiempo para leer y reflexionar junto conmigo. Les deseo un año lleno de luz y armonía.
BIENVENIDO EL 2012
Comentarios
Publicar un comentario