TERAPIA DE POLARIDAD







“Todas las fuerzas del ser humano deben estar constantemente en una relación de intercambio           con las fuerzas universales para vivir”
Dr. Stone


La terapia de polaridad, como fue elaborada por el Dr. Stone, es el arte y la ciencia para armonizar la energía vital en el organismo humano. Constituye una síntesis de tres tipos de medicina tradicional: China, egipcia y Aryuvédica. Es un enfoque energético y holístico (integral) ya que incluye al ser en su totalidad: Física, emocional, mental y espiritualmente.

El sistema de polaridad sostiene que además del mundo material que percibimos, existen una infinidad de energías universales, teniendo cada una su campo electromagnético. El hombre forma parte del universo representando el microcosmos. Está en relación con todo el sistema que rige la vida sobre la tierra y en el universo: Las estaciones, las mareas, los planetas, etc.  El hombre actúa como una antena entre el cielo y la tierra, él es la transición de esta energía a través de su canal sushumna. Desde el punto de vista de la polaridad, representa el polo neutro; siendo el cielo el polo positivo y la tierra el polo negativo.



Hablar de energía, es hablar de una hermosa historia de amor, de amor a la vida. La energía contiene la conciencia, el conocimiento de los elementos cósmicos que forman el aspecto sutil de la materia. Antes que nada, hay que especificar que el origen de todo lo que existe y de todo lo que compone la vida es ENERGÍA. Por tal motivo, los pensamientos y los sentimientos también son energía y al no ser reconocidos o reprimidos,  ocasionan es que la persona enferme tanto a nivel físico como emocional.

               Conforme a la terapia de la polaridad todos los niveles del ser humano deben estar en equilibrio. Es un enfoque suave de la salud, primero es preventiva y por otro lado, dado la forma actual de vivir, el ritmo acelerado y la búsqueda de resultados rápidos, provoca un estrés intenso. Aunado a esto se le suma frecuentemente una experiencia de vida insatisfactoria sobre el plano emocional, tanto en el interior de la familia, como de la pareja o en el medio de trabajo. Los estudios muestran claramente que estos factores de estrés constituyen una fuente importante de las enfermedades ya que, el sistema inmunológico se ve atacado o disminuido no pudiendo estar a la altura de la situación.

LA TERAPIA DE POLARIDAD. Consiste en colocar al paciente en una posición cómoda y regular su energía a través de ciertos toques en todo el cuerpo que permitirán equilibrar tanto los polos positivos como negativos del cuerpo. Reduce el Stress, armoniza la energía, recupera la calma interior y lo más importante es que logra el equilibrio del propio cuerpo para sanar tanto padecimientos físicos como emocionales. Un tratamiento de polaridad le ayuda a la persona a sentirse mejor dentro de su piel, creando así las condiciones favorables en la modificación de las actitudes y comportamiento negativos. Así mismo, cuando surge un problema de salud, la polaridad pone en marcha el proceso de autosanación restaurando el ritmo de la energía, equilibrándola y armonizándola. Esta acción tendrá entonces un efecto directo sobre la regulación interna del organismo.

Pide tu cita en terapia_morales1@hotmail.com
Te invitamos a visitar: www.monicamoralesterapeuta.com




Comentarios

  1. ¿Toda idea tiene su opuesta?. No lo se, quizás si. Individual y colectivamente. Aunque sería mejor que no fuese así. Hay ideas que sería mejor que nunca hubiesen existido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RESPETO POR LA INDIVIDUALIDAD

¿Por qué no cumplo lo que prometo?

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN UNA RELACION DE PAREJA